RED XXI » RED XXI
RED XXI
Proyecto Red XXI

RED XXI Y LAS FAMILIAS

La Estrategia Red XXI, pretende la integración normalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

• Las aulas de 5º y 6º cuentan con una dotación de un ordenador cada niño, todas las aulas del colegio tienen pizarras digitales para trabajar las TIC. También contamos con una sala de informática y con una dotación de tables.
  • Nuestros alumnos son nativos digitales, son muchas las ventajas del uso de los ordenadores y de internet pero tenemos que concienciarles de los peligros del mal uso de las redes sociales.
  • Es importante conocer cómo funciona internet, las redes sociales y los peligros que se pueden encontrar para crear un espacio seguro.
  • Importante hacer un buen uso los padres y servir de modelo. Influye más el ejemplo que lo que decimos.
  • Es muy importante hablar con ellos, aconsejarles, educar en el respeto y advertir de los riesgos son la clave para que éstos puedan navegar con tranquilidad.
  •   Es necesario establecer unas normas básicas y claras sobre la utilización de Internet, especialmente respecto al   tiempo de uso. Es necesario habilitar una zona de uso común de Internet, para facilitar la supervisión del tiempo de uso, pero también de las situaciones de ciberacoso.
  • La página http://www.protegeles.com, tiene como objetivo principal poner el foco de atención sobre el problema del ciberacoso (ciber-bullying).