NUESTRO CENTRO » Lema del centro
NUESTRO CENTRO
Lema del centro

Estimada comunidad educativa,

Con gran entusiasmo, les presentamos el lema que guiará nuestro camino a partir de este curso escolar: "Yo Soy Porque Somos". Este lema encierra un profundo significado que refleja nuestra convicción en la importancia del trabajo en equipo, tanto entre nuestros estudiantes como entre el cuerpo docente. El lema será un componente fundamental de nuestra Programación General Anual, y a través de él, fortaleceremos la cohesión y la colaboración en nuestra comunidad educativa.

EL SIGNIFICADO DEL LEMA:

"Yo Soy Porque Somos" nos invita a reflexionar sobre nuestra interdependencia y la influencia mutua que ejercemos en la construcción de un entorno educativo próspero y enriquecedor. Este lema resalta que nuestras individualidades y logros están intrínsecamente conectados con las relaciones que formamos y con la labor colaborativa que realizamos. Cada uno de nosotros desempeña un papel esencial en la conformación de nuestra comunidad educativa.

RELACIÓN CON EL TRABAJO EN EQUIPO:

1. Colaboración Docente: Nuestra labor como educadores se ve fortalecida cuando compartimos conocimientos, metodologías y enfoques pedagógicos. "Yo Soy Porque Somos" nos recuerda que nuestro impacto es mayor cuando unimos nuestras fortalezas y experiencias a favor de un objetivo común: brindar una educación de calidad y formar ciudadanos comprometidos.

2. Modelaje para Estudiantes: Al vivir el valor del trabajo en equipo entre nosotros, transmitimos a nuestros alumnos una valiosa lección sobre la importancia de la colaboración y la empatía. Les enseñamos que el respeto por la diversidad de ideas y la capacidad para trabajar juntos son habilidades fundamentales en la vida.

3. Fomento del Sentido de Comunidad: "Yo Soy Porque Somos" nos motiva a crear un entorno en el que todos se sientan valorados y respaldados. Al fomentar un sentido de comunidad entre profesores y estudiantes, creamos un espacio en el que el aprendizaje y el crecimiento son impulsados por el apoyo mutuo.

INTEGRACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL:

El lema "Yo Soy Porque Somos" será un hilo conductor en nuestras actividades educativas y planificación para el próximo año escolar. Lo veremos reflejado en proyectos interdisciplinares, en la promoción de la resolución de conflictos de manera constructiva y en la creación de espacios donde las voces de todos sean escuchadas y respetadas.

En resumen, "Yo Soy Porque Somos" nos inspira a valorar nuestras conexiones y a trabajar juntos con un propósito común. A medida que integramos este lema en nuestra Programación General Anual, seguro que veremos florecer un ambiente de aprendizaje enriquecedor y una comunidad más fuerte y unida.